lunes, 2 de mayo de 2011




El desastre natural en Japón afecta también a la industria local

por pinjed 14/03/2011, 12:30
Era evidente que si una nube de ceniza prácticamente paralizó los lanzamientos europeos, la demo gratuita del Apocalipsis 2012 que acaba de asolar Japón en forma de terremotos, tsunamis y escapes nucleares algún efecto debía tener en la industria. El lanzamiento de Yakuza: Of the End, por ejemplo, ha sido aplazado por Sega para, imagino, no herir sensibilidades con su título, además de no perder centenares de miles de ventas mientras los nipones estén ocupados en cosas más importantes como la búsqueda de desaparecidos o la reconstrucción de las zonas afectadas.
Pero si hablamos de herir sensibilidades, donde se han mostrado especialmente tajantes con este tema es en el estudio Irem, los creadores de la saga Disaster Report, cuya cuarta entrega estaba en desarrollo hasta hace unos días y trataba de ponernos precisamente en la piel de un superviviente a una serie de terremotos en Tokio. Disaster Report 4, según informan en VG247, ha sido directamente cancelado.
Las grandes marcas japonesas también han sufrido los efectos de la destrucción. Sony, por ejemplo, ha frenado sus servicios de reparación y ha anunciado que, aunque la PlayStation Network sigue funcionando, es posible que no lo haga con plena eficiencia y haya desconexiones puntuales. El gigante tokiota además, ha donado 300 millones de yenes, al igual que Nintendo, aunque Sony además ha repartido también 30.000 radios entre los afectados. Namco Bandai ha aportado 100 millones y los chicos de 5pb han rebajado su juego para iOS Memories Off 6 T-Wave y donará todos los beneficios a la Cruz Roja. Otras compañías como Arc System Works se están planteando incluso lanzar contenido descargable de pago para recaudar fondos que ayuden en el tremendo esfuerzo que está realizando estos días la sociedad nipona.

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